Qué hacer un sábado cualquiera en Madrid

Lo primero de todo, levantarse tarde, sin alarma, sin la presión de tener que salir corriendo a trabajar o estudiar. Desperezarte, con esa taza de los Beatles de la que tu padre hizo colección, abrir por la ventana y ver las Cuatro Torres, y que a mitad de Noviembre, el sol ha decidido quedarse. Píntate las uñas del rojo más rojo que tengas, dale alegría al día. Coge el sombrero y un jersey de cuello alto, porque hace un poco aire y sal a disfrutar el día.

Desde hoy, empieza la Madrid Beer Week, donde puedes probar cervezas inglesas,  ir a una cata de iniciación a la cerveza artesanal, lupulizar tu cerveza (aquí lo explica muy bien porque no sabía lo que era http://www.cervezasnacionales.es/coccion-y-lupulizado/ ) y hasta hacer una visita guiada a la Fábrica Maravillas.

homercerveza

Escapar hacia Malasaña y perderte entre sus calles llenas de tiendas vintage, de tatuajes, de restaurantes chic y llegar a plazas como la de San Ildefonso (o como otros la pueden conocer, la Plaza de la Niña) donde se escucha música de Nueva Orleans y la gente se arranca a bailar.

Yo desayunaría en La Bicicleta Café, bueno desayunar, ya es la hora de comer, así que ellos te proponen su Brunch,  saborearás, por ejemplo, la brocheta de cherry y mozzarella con pesto, la ensalada de rúcula con parmesano o el brownie con helado. Si no puedes escoger uno de sus bagels a lo Sandy Cohen, el de jamón con queso de cabra está, no lo puedo describir, hay que probarlo. O sí eres de los clásicos ese pincho de tortilla con su tostada de aceite.  Y el toque curioso que me gustó a parte de su contraseña Wi-fi (tendréis que ir averiguar cuál es, pista: tiene que ver con las bicis), o los nombres de los sándwiches como Induráin o Contador, fue el Ginpuccino, café con un shot de Seagrams, apto sólo para estómagos fuertes, no como el mío.

ginpuccino bicicleta cafe

Visitar gratis el Museo del Prado de 18 a 20 horas (con nada menos que 195 años) y admirar  sus exposiciones.

llklkl.

Dar un paseo hacia Goya, ver escaparates de tiendas donde no todo humano puede comprar; eso sí, puedes pararte en Velázquez 46, donde acaban de abrir la nueva tienda de Double Agent, que te invade con su espíritu surfero y veraniego de California. Además de tener precios asequibles, los dependientes son eficientes y cercanos. Yo me enamoré de sus placas con mensajes positivos y nombres de sitios como Malibú.

double agent

La verdad, que sentándote a hablar con una amiga en una café, discutiendo sobre obras de arte y comprando ropa, se te pasa la tarde rápido. Sólo tres cosas pero han dado mucho de sí. Si eliges cervezas, jajaja quién sabe como puede acabar la tarde 😉

Anuncios

4 comentarios en “Qué hacer un sábado cualquiera en Madrid

  1. Fantástico post. Me ha gustado de principio a fin ¡gracias por esta guía tan original y personal! Destaco tu manera de comunicar y escribir porque transmites cernanía y naturalidad. Sigue así, muy bien. Un día voy a seguir este recorrido paso a paso. Me encanta

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s