¿Dónde está la playa de Londres?

Estás leyendo bien, existe la playa en Londres. Unbelievable?

Me encanta la playa, y tengo un no sé que encontrándola en sitios que no la tienen. Era Julio, y se echaba de menos la playa más que nunca. No es que hiciera muchísimo calor como para decir necesito tirarme de cabeza al agua, había una temperatura agradable, pero era verano y Londres no es sitio para ponerse morena.

La ciudad es tan grande que te lleva por muchos caminos y no sabes que va a suceder. Uno de esos caminos me llevó hasta el Este de Londres. Casi una hora desde el norte donde vivía, tenía que hacer varios transbordos, cambiar al tren, llegaba tarde a una reunión, estaba perdida y Google Maps no me ayudaba. Me daba muchísima vergüenza aparecer tan tarde, con eso de la puntualidad de los ingleses, pero me dije, después de venir hasta aquí, no puedes rendirte cuando estás tan cerca. Cuando por fin encontré las oficinas (siempre cojo el camino más largo), apareció ante mis ojos: la playa. No me lo podía creer, se me puso una sonrisa en la cara. Quería quedarme a hacer mil fotos y relajarme. Entré a la reunión, y no me pusieron ninguna cara mala por llegar una hora tarde, todo lo contrario, muy amables. Escucharon my speech y les gustó. Estaba deseando salir a disfrutar de la playa porque me quedaba poco tiempo para ir corriendo a otro lugar.

En Royal Docks se realizan deportes de agua, vela, kayak o esquí acuático entre otros. Había un par de caravanas vendiendo comida y helados y un restaurante thai. Compré una rodaja de sandía por 50 cents y me dirigí a la playa. Era un enorme cajón de arena, había niños en bañador haciendo castillos, sombrillas de colores y sillas de tela. Me quité los zapatos para sentir la arena, me acomodé en la silla y la sandía me supo a gloria.

playa londres

playa londres

No podía quedarme mucho rato, tenía que irme. Mi sorpresa fue que para cruzar el Támesis, había un teleférico, el Emirates Air Line, nunca había montado y estaba contentísima. El viaje de ida por 4,5o pounds me parecía barato. El trayecto de Royal Docks a Greenwich Peninsula dura 5 minutos. Puse música y monté un videoclip allí arriba, a 90 metros de altura del río y aproximándome al O2.

emirates air line

Un gran día.  Un gran descubrimiento.

” Sin duda hay que perderse para hallar destinos inalcanzables “

Sandía 1 Dock Road, London E16 1AH, Reino Unido
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s